top of page
e31d036f2cee5ffd628d59592f962ae4.jpg

TU SOLUCIÓN

GARRICIN® es un Bio-insecticida Garrapaticida Ecológico que está compuesto de elementos y sustancias necesarias adquiridas de manera orgánica, biológica y ecológica para combatir los parásitos externos del ganado,  dentro de los cuales se encuentran ácaros ( garrapatas) e insectos ( dípteros picadores y  dípteros causantes de miasis o gusaneras ), los cuales han constituido y constituyen durante la evolución histórica de la ganadería a nivel mundial, una de las causales de mayores pérdidas económicas a la producción y la productividad, no solo por el daño directo que ocasionan (daños a la piel, efecto sobre el apetito, efecto hematófago), sino por la transmisión de enfermedades, en el caso de las garrapatas y los dípteros picadores; con un alto nivel de estándares de calidad, se ofrece este producto el cual tiene las ventajas de ser respetuoso con el medio ambiente pero sobre todo no es dañino para el animal a tratar al no contener químicos sintéticos que puedan alterar, enfermar, acelerar o modificar el organismo del mismo animal.

Inicio: Acerca de

Características

Inicio: Características

Modo de acción

GARRICIN®  es un producto que causa la muerte de la plaga por contacto, lo que garantiza que el animal no absorba y dañe su organismo,  garantizando un manejo del producto totalmente sano para el consumidor final.

GARRICIN® ataca parásitos de cuerpo duro y blando. Sus principios activos bloquean e inhiben el comportamiento y la búsqueda de comida de los insectos. Adicionalmente, destruyen su sistema nervioso central a través de la acción inhibitoria de acetilcolinesterasa sobre la sinapsis neuronal, así como también actúa con una acción repelente halomónica por la presencia de la mezcla sinérgica de terpenos, sesquiterpenos, acidos grasos y cardenólidos, confundiendo el comportamiento de reproducción, apareamiento fisiológico y búsqueda de comida de los parásitos. Por otro lado las piretrinas, atraviesan la epicutícula y epidermis del parásito, alterando sus ritmos fisiológicos y digestivos, destruyendo su sistema muscular.

La resistencia

Las garrapatas y enfermedades que transmiten son uno de los grandes problemas de salud pública y veterinaria en el mundo; la severidad depende de la región, especies involucradas, agente transmisor, población de hospederos, situación socioeconómica etc. La garrapata Boophilus microplus se considera uno de los principales ectoparásitos de los bovinos y el impacto económico negativo de Boophilus microplus a la ganadería se debe a efectos directos e indirectos. El efecto directo, es el resultado del daño a las pieles por acción de las picaduras, pérdida de sangre y disminución de parámetros productivos. El efecto indirecto está dado por los agentes etiológicos que transmiten.
El principal método de control de Boophilus microplus es la aplicación de ixodicidas. El control químico se ha vuelto ineficaz  debido a la aparición de garrapatas resistentes a estos productos. La resistencia es uno de los mayores problemas, debido a que la disponibilidad de nuevos antiparasitarios es cada vez más escasa. Estudios demuestran que se presenta una  lenta evolución de la resistencia a sustancias tóxicas producidas por plantas en la naturaleza a diferencia del desarrollo de resistencia a los insecticidas sintéticos, la cual ha sido extremadamente rápido, posiblemente porque los insectos pueden utilizar mecanismos desarrollados en defensa contra compuestos químicos. Es por ello que se ha creado GARRICIN®, con una fórmula especial que hace muy difícil el desarrollo de resistencia.

Modo de uso

GARRICIN®  se utiliza por medio de aspersión o baño utilizando 1 l por cada 200 l de agua. Agitar perfectamente durante 1 min. el envase; deberá abrirse en el lugar de la aplicación quitando con las manos la rosca de seguridad o sello de garantía, colocar en el contenedor de aplicación 200 L de agua y agregar 1 L de GARRICIN, asegúrese de producir una aplicación homogénea, con el mejor cubrimiento posible.

Efecto residual

Permanece activo durante los primeros 15 días, manteniendo un control efectivo.

Frecuencia

Se recomienda al ganadero la aplicación de GARRICIN  cada quince días, dependiendo del grado de infestación, el control manejado, la época del año y el parásito a tratar.

Lugares de venta de GARRICIN®

GANADERA DE ACTOPAN

GANADERA ALTO LUCERO

GANADERA PÁNUCO PROX.

GANADERA PALMA SOLA

GANADERA PÁNUCO

GANADERA COTAXTLA

Inicio: Clientes
orig_435676.jpg

Horario de servicio

Visítanos

Lunes - Viernes: 9 a. m. - 6 p. m.
Sábado: 10 a. m. - 2 p. m.
Domingo: cerrado

Inicio: Horario de servicio

Contáctanos

Calle Tlanalapa No. 9 Col. Centro, Coatepec, Veracruz, México. C.P. 91500

228-8-16-08-66

  • facebook
  • instagram

¡Gracias por tu mensaje!

Inicio: Contacto
Inicio: Pro Gallery
bottom of page